top of page

Tierra de Elefantes - Experiencia en Bali

Actualizado: 14 ene 2020

"CHEDI CLUB TANAH GAJAH" Ubud

Tanah Gajah significa “Tierra de elefantes”


Un hotel perteneciente a “Leading Hotels of the World”, ¿Qué es Leading Hotels of the World?; es un grupo de hoteles pertenecientes a Hotel Representative, que tiene más de 430 hoteles y resorts de lujo en más de ochenta países.


Desde el momento que entré al hotel sentí una paz y tranquilidad increíble, el espacio rodeado de naturaleza y silencio absoluto. Fue entrar a un oasis después de haber cruzado por Ubud que es una pequeña ciudad súper atareada llena de gente y de motos todos y al parecer con mucha prisa me recordó mucho a CDMX en ese sentido.


Albercas, fuentes flores, caminitos que te llevan a las villas, al spa, al comedor, a un espacio especial para tomar el té.

Nos presentaron a nuestro "butler" persona que nos iba a atender y ayudar a planear nuestro itinerario durante nuestra estancia. Nos dio el tour en un carrito de golf mientras nos contaba un poco acerca de la cultura de Bali; como por ejemplo en todas las pequeñas ofrendas que ves por toda la ciudad.



La parte más esperada, cuando nos llevó a la villa 14 en la que nos hospedamos; en el momento en el que entramos se me puso la piel chinita, alberca privada de 10m, tina al aire libre, cuarto grande con todas las comodidades, una pequeña charolita con fruta fresca, totalmente increible!



Por la mañana nos deleitaban con unos desayunos increíbles con smoothies hechos a la medida con ingredientes frescos que tu escogías. Nos acompañaba de ambientación una tipo marimba muy suave y relajante que tocaban siempre a las horas de los alimentos.


Diario había la "hora del té" la cual venía acompañada de una charolita de tres pisos con diferentes canapés tradicionales de Bali y claro no podía faltar la "happy hour" por si no te gusta el té puedes pedir un coctel.


De parte del Hotel Chedi te ofrecen una experiencia en globo ahí mismo sobre los arrozales del hotel. Una experiencia única la verdad, pero lo más padre es que te dan un certificado de que ya volaste en globo, una especia de diploma... siempre tratan de expresarte algo, algún detalle que saben que vas a recordar.



Nuestro butler nos llevó a una caminata personalizada por los arrozales, muy interesante fue el saber que una vez que la cosecha esta lista, queman las hojas y plantan nuevas para que crezcan nuevos arrozales. Hay que estarles dando mantenimiento día con día, no es trabajo fácil.



No pudimos dejar de entrar a la típica tienda del hotel donde siempre encuentras algo interesante. Lo bonito de la tienda del Chedi es que absolutamente todo esta hecho a mano por mismos artesanos de bali, con un detalle increíble. El lugar perfecto para llevar un regalito a la familia y amigos.


Ahora les platico un poco de las actividades que hicimos fuera del hotel:


Fuimos a conocer el Mandapa by Ritz Carlton Hotel y comimos en el Sawah Terrace, pedimos el siguiente menú de degustación:




NOTA: Acabamos llenísimos pero valió toda la pena.


Aprendimos sobre el famoso Kopi Luwak “ Coffee Luwak” En indonesio, kopi significa ‘café’, y luwak ‘civeta’. “life is short enjoy your coffee) especia parecida a un gato llamado Civeta este animal sale en las noches a comerse las bayas maduras de café, se las come pero el grano interno del café no es digerido aunque sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor.

Los granos son excretados, aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores.

Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso.


Después de toda esta explicación nos dieron una cata de café y té, muy interesante probarlo después de saber todo el proceso :O




Es un MUST el Monkey Forest; humedad a todo lo que da... llegas muy tranquilo pero cuando empiezas a leer todas las indicaciones: (no ver directo a los ojos a los changos, no lleves nada en la mano que puedan agarrar, cuidado con los baby monkeys porque sus papás son muy protectores con ellos, no se te ocurra sacar algo de comida de tu bolsa porque saltarán hacia ti.

Después de media hora ya te relajas y disfrutas del momento. Me tocó ver como. A una mujer que iba con su botella de agua en la mano literalmente se la quitó... se tomó el agua que quedaba, aventó la botella de plástico y se fue. Ellos sabe como defender su terreno jaja.



Fuimos a ver elefantes al "Mason Elephant Park"

Para mi de las experiencias mas bonitas, son animales muy amigables y juguetones.


Conocer el "Water Temple"

OJO: No te dejan entrar si traes las piernas destapadas, pero se aseguren de que puedas entrar prestándote un tipo pareo estampado para que todo entren tapados pues es un lugar sagrado, done la gente a a purificarse.




Un viaje que debes hacer, la cultura y la gente de Bali realmente te enamoran y te quedas con ganas de regresar y envolverte en sus riquezas narurales, gastronómicas y culturales.


Cuando nos despedimos en el check out nos regalaron una bolsita de arroz para hacer en casa (todavía no lo preparo)!!



 
 
 

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

Thanks for submitting!

bottom of page